Este perro de origen británico debe su difusión a la industria cinematográfica.
Gracias a esta se hizo popular como animal de compañía.
El Bobtail es un perro pastor utilizado en EEUU para la vigilancia de los rebaños de ovejas,se trata de uno de los perros pastores más antiguos de dicho país,y durante mucho tiempo,permaneció en el anonimato debido al aislamiento insular hasta que el siglo XX comenzó su difusión por Europa y America del Norte.
El Bobtail es un animal de caracter afable tranquilo y dulce por lo que es ideal para los niños.Estos perros no tienen cola,en la antigüedad se les cortaba la cola para no pagar las tasas a las que estaban obligados.
Es un perro grande,su alzada puede alcanzar los 56 cm de altura y parece aún más grande debido a la cantidad de pelo que cubre todo su perro,incluido la cabeza por lo cuál este animal tiene una visibilidad muy reducida pero lo suple con un excelente olfato y un excepcional oído.
Su caminar es llamativo porque lo hace adelantando a la vez las dos extremidades de un mismo lado,como el caminar del oso;tiene un ladrido con un tono agudo pero resulta fuerte y definido,sus ojos son medianos,suelen ser de color oscuros o azul claro.
No se le ven los ojos,además debe de ser muy antiguo pues se le ve, en blanco y negro.
ResponderEliminar