El pastor alemán es un perro conocido como ovejero alemán,perro policia o perro lobo.Se trata de una de las razas más difundidas por todo el mundo y son muchos sus aficionados.
Este perro es capaz de realizar practicamente cualquier tarea que se le asigne,hay una frase que define las cualidades del pastor alemán:
-El pastor alemán no es el primero en nada,pero si el segundo en todo.
Es un perro nacido por y para el trabajo por eso,resulta incansable en el juego,lo que lo hace ideal para familias con niños.
Se trata de un animal muy robusto,pero a la vez muy ágil;tiene una altura entre 60 y 65 cm en el macho y de 55 a 60 cm en la hembra.El peso en el macho oscila entre 30 y 40Kg y en la hembra es entre 22 y 32Kg.Sus orejas son de tamaño medio y las lleva erguidas,ojos oscuros color almendra y ligeramente oblicuos con una mirada intensa.Posee unas mandíbulas fuertemente desarrolladas con labios de color oscuro.La mordida es en tijera.Su pelo es muy suave,liso y corto.
Debemos recordar que es un perro de utilidad,capaz por tanto de llevar a cabo infinidad de tareas muy diversas y disfrutar realizándolas por lo que nosotros tenemos la obligación de satisfacer esta necesidad en él para evitar que esta criatura se vea evocada al aburrimiento y la frustración.
Marta mi perra era como el de la foto pero mas rubia.yo he tenido machos y hembras para mi los mas fieles son las hembras mas cariñosas y mas territoriales y cuando trataba con un niño lo hacia con mucho cuidado se tiraba al suelo pa que el niño jugara con ella.
ResponderEliminarYa veo que has hecho la tarea. Sobresaliente.
ResponderEliminar